domingo, 1 de noviembre de 2009

Bibliografía y Documentación

La bibliografía y documentación utilizada para investigar y preparar los artículos de este blog es muy variada. No uso una sola fuente cada vez que armo una nueva entrada, o escribo el contenido de un artículo, por lo que sería largo y tedioso escribir al final de cada uno de los contenidos dicha bibliografía. Por eso lo hago aquí para todos los artículos. Además debo decir que la gran mayoría de las imágenes fueron bajadas o hacen referencia a http://nasaimages.org y son propiedad de NASA pero de uso libre para educación y divulgación (http://nasaimages.org/Terms.html), por lo tanto .

Bibliografía, documentación y software utilizado:

- Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur. Donald H. Menzel. Ed. Omega.
- Sky & Telescope's - Pocket Sky Atlas. Rogger W. Sinnott
- Software Cartes Du Ciel 2.76
- Catálogo Messier
- New General Catalogue of Nebulae and Clusters of Stars
- Software Celestia 1.6.0
- Stellarium 0.10.2
- Infinidad de sitios y documentación de internet, que leo y consulto constantemente.
- Observaciones y notas personales.

3 comentarios :

  1. Hola mi nombre es LIDIA HAYDEE RUIZ, estoy estudiando licenciatura en matematica aplicada en la universidad nacional de La Matanza, tengo que preparar mi tesis, y tome como tema principal la ORBITA DE UN ASTEROIDE. En este blog pude tomar informacion sobre de asteroide art. del 11/03/2013 quisiera saber si podrian brindarme informacion sobre este tema o lugares de internet que pueda buscar, ya que entre en sitios como la nasa, conicet. wikijmedia. y necesitaria bibliografia al respecto. Desde ya muchas gracias. Mi mail es lilitahay@gmail.com.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Que bueno que este Blog sirva para tu tesis que ojalá termines pronto. Yo me manejo con documentación "en línea" por el simple motivo de la constante actualización de los parámetros orbitales. Esta lista que figura más arriba dejé de actualizarla y posiblemente sea una sección que modificaré de raíz. Pero te escribiré un mail con más detalles. Saludos!
      David

      Borrar
  2. muchas gracias por tu aporte, seguiremos en contacto. Lidia

    ResponderBorrar

¡Escribe aquí tu comentario! ;o)