miércoles, 14 de octubre de 2009

Firma el libro de visitas y dejanos un comentario...

En este lugar podés dejar tus opiniones, solicitudes, lamentos, historias, avisos, críticas (constructivas), sugerencias o lo que más te guste...
Eso si, si son irrespetuosos los leeré, me sonreiré y...los borraré ;o)
G.O.A.T.

15 comentarios :

  1. A veces pienso en el universo como sinónimo de infinitud, pero eso iría en contra de los descubrimientos;el sentido de la finitud en astrofísica es una evidencia. Aunque todas las cifras ni siquiera entren en mi ignorante cabeza.
    Te felicito por el blog, se nota que sos un estudioso. Me falta tanto para mejorar el mío!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Alina por tu comentario!
    Finito o infinito, nadie está seguro, pero mientras dure la incertidumbre disfrutemos "del espectáculo", y aprendamos mientras tanto.
    Buenos cielos!

    ResponderBorrar
  3. Hola David , te felicito por el blog, es muy completo.
    De verdad tienen un cielo bellísimo, lo comprobé hace muy poquito "caminando por las sierras con mochila", muy cerca de ahí.
    Ojalá logremos hacer un encuentro por esasa zonas tan bonitas
    Un abrazo
    Daniel Fontano (D.E.F. foro Espacio Profundo)

    ResponderBorrar
  4. Hola Daniel!
    Muchas gracias! A veces se me complica tenerlo al día (al blog) pero continuamos laburando en eso.
    Cuando organicemos la "quedada" como dicen los españoles, avisaré por todos lados para que se sumen los que puedan, quedate tranqui.
    Un abrazo!
    David

    ResponderBorrar
  5. Hola David y gente que navega el sitio. Ya ingresé como seguidor del mismo, con fotito y todo. El Blog está muy bueno y resulta muy útil por tantos datos e información que contiene. Gracias por tomarte el trabajo de hacerlo y avanti con el mismo.
    Espero que la gente del grupo ya vaya sintiendo que el calorcito se hace presente en las noches, así se reunen a observar el cielo y nos cuentan por este medio cómo les fué. Ahhh, pregunto... ¿Hay programada alguna próxima miradita para arriba en los próximos días? Cuenten así los envidio desde acá. Saludos. Pablo desde BsAs, Pilar

    ResponderBorrar
  6. Hola Pablo!
    Gracias por los elogios al blog ;o) siempre es bueno recibirlos y dan ganitas de seguir, sobre todo porque uno se da cuenta que hay alguien "del otro lado" leyendo nuestros delirios.
    Aunque siempre estamos mirando para arriba (con o sin telescopio), no tenemos salidas programadas. Se avisará cuando las haya con un boletín y en la sección SALIDAS (http://goatraslasierra.blogspot.com/search/label/Salidas) de este Blog. Saludos!
    David

    ResponderBorrar
  7. Hace poco que recibo sus boletines y la página me pareció excelente. Además yo que trabajé hace muchos años sacando adelante una asociación de aficionados en Maracaibo, Venezuela, sé que cuesta mucho dedicarle tanto tiempo y esfuerzo y también continuidad, que es lo más difícil de todo.
    Sin embargo tiene sus frutos. De los chicos que se criaron con nosotros, apenas aficionados salieron un astrofísico que hoy trabaja en Canarias, un físico, un ingeniero y dos muy buenos expertos en computación.
    Adelante pues!!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Osvaldo!
    Gracias por tu aliento! Es cierto, esto lleva tiempo, trabajo y constancia, pero a veces lo cotidiano conspira en contra, de todas maneras no bajo los brazos.
    De paso digo que sería muy interesante tu aporte, por la experiencia que comentás, asi que cuando quieras intervenir en las notas del Blog, los lectores y yo estaremos muy complacidos y agradecidos. Un abrazo!
    David

    ResponderBorrar
  9. Hola G.O.A.T, hoy aproximadamente entre las 5:30 a.m vi caer del cielo como si fuese una bola color verde flúor y caía bastante rápida y luego desapareció. Me interesaría saber si ustedes podrían decirme que pudo haber sido lo que vi ya que me llamo mucho la atención. GRacias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fede! Gracias por tu consulta!
      Posiblemente hayas observado un fireball, los cuales no se ven todos los días pero no es raro observarlos. Sería interesante saber algo más de eso que observaste, radiante dirección, magnitud, etc, para poder identificarlo mejor. Te recomiendo que leas la nota de este link , ahi explico algunas cositas sobre estrellas fugaces , fireballs y otras cuestiones. Buenos cielos! y a seguir observando!
      David

      Borrar
  10. Mi ventana da a las sierras, y caía en diagonal de norte a sur. Eso es lo único que puedo decirte porque no tengo mucha idea de esto. También me enteré de otra persona que la vio cuando volvía de Córdoba y a la misma hora que yo, cerca de los Hornillos.(Pablo Romero)
    espero que esos datos re sean útiles.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta la astronomia, no solo teneis una web de lo mas bella sino que ademas es esteticamente correcta. Enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Gracias por tus conceptos! Dan energía para continuar mejorando. Te cuento que tu comentario no se publicó inmediatamente porque por algún motivo que desconozco, fue a parar a la carpeta de SPAM, mis disculpas por ello, pero ya está solucionado. Espero sigas visitando el blog, disfrutando de la astronomía y dejando tus comentarios, y que para todo eso el material que publico te sea útil. Que tengas un excelente Año Nuevo vos y los tuyos!
      David

      Borrar
  12. Excelentes contenidos, mi mas sincera enhorabuena por los mismos, son de una calidad sin parangon y sin exceso de recursos consumidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! muchas gracias por la buena onda! Me alegra que el contenido de este Blog te cause esas sensaciones, el trabajo que lleva tiene ese objetivo, y no es mi costumbre "copiar y pegar", creo que vale la pena aportar lo que se pueda, así que es un lindo mensaje el tuyo, para terminar este 2012 y comenzar el 2013 con más ganas. Nuevamente muchas gracias! FELIZ AñO NUEVO para vos y los tuyos!
      David ;o)

      Borrar

¡Escribe aquí tu comentario! ;o)