domingo, 1 de noviembre de 2009

Cielo sin nubes a la carta

Cuantas veces te propusiste observar el cielo, saliste a "mirar" como estaba, y al verlo lindo, despejado, te dijiste "que bueno que tá pa mirar las estrellas!" y te fuiste a preparar. Juntaste tus bártulos de observación, pusiste la pava para calentar agua para unos mates (compañía fundamental de las observaciones),  todo listo! y partiste rechocho, pensando en lo bien que la ibas a pasar. Saliste al patio, apagando todas las luces que encontrabas en el camino,  pisaste al gato porque encendiste la linterna roja para no deslumbrarte y esas iluminan poco el camino, dejaste en el piso el mate, el termo (uf! que lo p...! siempre se caen dos o tres veces hasta que el encontraste un apoyo mas o menos estable, encima todo con una mano), ubicaste la reposera, sacás los binoculares, ... todo listo!, pones la mejor de tus sonrisas ya sentado o recostado, y mirás para arriba pensando "a ver a qué le apunto?"  ...
...Bueno, no voy a reproducir las expresiones que genera la creatividad poética del momento inspirada por la situación frustrante e ineludible, cuando vemos TODO EL CIELO NUBLADO! CUANDO OCURRIÓ!  Si recién acabo de mirarlo y estaba reeeelimpio! Ni hablemos si justo ese día habíamos invitado a alguien que iba a mirar el cielo por primera vez con "un entendido en el tema", CUAC! Un bajón. Que excusas ponemos? Qué les decimos,?! Qué nos decimos! Para colmo nos miran como diciendo "mmff, que plomazo, ta bieeen ta bieeen, te creo... (pobre tipo)" .
Por eso observadores DEBEMOS HACER ALGO! Aqui dejaremos nuestras propuestas dignas de cualquier publicación de ciencia ficción, fantasía, humor, libro de autoayuda, publicación científica u otro género, que tengan como objetivo tener un cielo sin nubes cuando y donde se nos ocurra, es decir "CIELO SIN NUBES A LA CARTA" ;o)
Dejá la tuya en el formulario de abajo. Sentite libre de escribir y divertite haciéndolo y leyendo las de los demás. ;o)

5 comentarios :

  1. Propongo hacer una vaquita para comprar un graaaan ventilador industrial, grande grande, lo apuntamos al lugar que queremos ver y lo encendemos. Listo, Chau nubes.
    Eso si, habría que trabajar un poco el tema de la succión que debe generar, seguramente, sobre objetos varios, y observadores que se encuentran cercano a él, y la consiguiente y segura destrucción, trituración y o picado de los mismos. Un detalle.

    ResponderBorrar
  2. La solución que plantea David me parece completamente descabellada e irrealizable. Lo que yo propongo, en cambio, tiene los pies sobre la tierra, bueno no literalmente. Podemos hacer lo siguiente:
    A- Alquilar uno o varios elicópteros (y por qué no comprarlos ya que estamos) y en ellos, elevarnos por encima de las nubes y listo problema solucionado. El tema es que ahí surgiría el problema de mantenerse estático para poder observar la misma porción de cielo si así lo deseamos, y no todas las estrellas moviéndose. También deberíamos fabricar un dispositivo que nos permita separarnos del helicóptero lo suficiente como para que la hélice de éste no nos tape la vista.
    B- Construir una torre/mangrullo de una altura tal que nos permita superar la de las nubes.
    C- Comenzar a practicar meditación para lograr levitar y elevarnos más allá de las nubes. El problema de este método es que para llevar todo nuestro equipo de observación deberíamos: C.1- meditar un extra de tiempo determinado por cada objeto que lleváramos. C.2- Enseñarles a los objetos a meditar para levitar.
    D- Buscar el teléfono (fijo o celular) de Dios y pedirle que si tiene un minuto nos haga el favor de correr las nubes un poco (considero a esta opción la menos viable económicamente, ya que una llamada a Dios te la cobran a mucho más que una larga distancia).
    Bueno espero haber contribuido con mis ideas, si surgen más las escribiré.

    ResponderBorrar
  3. si uno de tus objetivos es conquistar a la dama en cuestion mi consejo es que no pienses tanto en esas locas ideas para despejar el cielo y busca otra alternativa mas segura que la de observar el cielo y cuando estes solo entonces si espera pacientemente que las nubes se corran y te dejen hacer tu tarea,Dios es sabio, no pretendas cambiar el curso de la naturaleza.

    ResponderBorrar
  4. a mi se me ocurre que lo que plantean los antes plateantes.son cosas muy descabelladas, tipico de mentes enfermas y envenenadas con literatura como la de verne. maduren amigos.
    la solucion es mucho mas sencillas. no somos nosotros los que debemos estar por encima de las nubes. sino el extremo superior del cañon de nuestro telescopio, como no pensaron en eso,
    lo que tenemos que hacer
    es construir un telescopio, cuyo distancia focal, sea superior a la altura de los cumulos nubosos. los elementos no son tan dificiles deconseguir, deberiamos desenterrar,.algunos km de la cañeria de gas natural, que tiene un buen diametro, cortamos tres palos de algarrobo, y le hacemos un soporte, en la punta colocamos una pecera con agua,de lasredondas,para que haga el efecto lupa, en la inferior un espejo de esos red0ndos de mesa,y de portaocular unos tubitos de çrollo fotografico, lupa pequeña de ocular,.y llisto,
    lo pará y vé
    asi de simple, seria un poco complejo apuntarlo,
    pero nada es simple en la vida.
    abrazos

    daniel

    ResponderBorrar
  5. bueno... me voy a sumar casi tocando de oido... pero lamento que los arriba arriba arriba planteantes, que parecen tener demasiadoooo tiempo para pensar "genialidades" (parece que alguno estaria de carpeta medica por haberse caido del techo y tuviera mucho tiempo para pensar "ideas")quieran eliminar nuestras hermosas nubes transerranas dignas de ser observadas por observadores de verdad... Digo, observen las nubes. Cuando yo era pequeña (mas que ahora..je) me gustaba encontrarle formas a las nubes...Bueno, agarren sus telescopios gigantes y jueguen a encontrar las formitas de las nubecitas.... si???
    Falta que ahora ademas de tener que bancar las bombas que impiden la formacion de tormentas y lluvias, un grupo de "observadores" intenten tambien derribar nuestras nubes!!!!!
    No te digo yo......
    Sin tormentas, lluvias, y nubes.....lo que nos faltaba!!
    Mientas haya nubes jueguen a otra cosa...y vayan a la esquina a ver si llueve....
    que cosa che...
    y los que necesiten, ponganse el cuello ortopedico para mirar hacia arriba...!!!!

    ResponderBorrar

¡Escribe aquí tu comentario! ;o)