jueves, 2 de diciembre de 2010

NASA ANUNCIA DESCUBRIMIENTO EN ASTROBIOLOGÍA

WASHINGTON -- NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2, to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life...
UAU!
Quieren la traducción?:



WASHINGTON -- La NASA dará una conferencia de prensa el jueves 2 de diciembre a las 14h00. horas del ESTE, para hablar de un descubrimiento de astrobiología que afectará la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre... El artículo completo aquí(en inglés).
Que tendrá para decirnos la NASA?
Husmeando por allí (léase internet) hay muchísimos comentarios que hablan de filtraciones (otra más ahora que están de moda ;o) sobre cierta relación que podría tener este anuncio con estudios, teorías y publicaciones previas sobre formas de vida basadas en el arsénico. Nosotros (los vivos, humanos o no) compartimos la base bioquímica en la que aparecen fosfatos, pero hubo gente que propuso la posibilidad de que el lugar de los fosfatos lo ocupen los arseniatos...
Justamente una de las científicas que forma parte del Staff que dirigirá la conferencia de prensa es Felisa Wolfe-Simon, geobióloga e investigadora en astrobiología de la NASA, que ha publicado sus investigaciones al respecto, en un artículo la revista científica de referencia de esa área de investigación, el International Astrobiology Journal, titulado "¿Escogió también la naturaleza arsénico?". el trabajo fué publicado el año pasado en enero.

El anuncio será realizado con un grupo de científicos que le dan seriedad e importancia al acontecimiento.
Personalidades como  Mary Voytek, directora del Programa de Astrobiología de la NASA, Pamela Conrad,  astrobiologa de la NASA, Steven Benner, químico especialista en biología molecular, experto en síntesis de moléculas orgánicas y en el estudio de antiguas moléculas que pudieran ser fundamentales en la evolución de la vida. Este último (según los que estan en el ambiente), científico premiado y muy reconocido en su área de investigación, es quien le dá al anuncio mayor respetabilidad y garantía de "revolucionario".
Jueves 2 de diciembre 14:00 hrs del este (EEUU) es decir (y si no pifio) 16:00hrs Argentina...
Ups! dentro de un rato!!! 

Para seguir la conferencia de prensa en vivo click aquí (NASA TV por internet)
Para más información sobre las actividades del Programa de Astrobiología de la NASA, click aquí .

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Escribe aquí tu comentario! ;o)