domingo, 11 de diciembre de 2011

Observando las Gemínidas 2011

Diciembre, mes de las Gemínidas. La noche del 13 al 14 de diciembre tendremos la posibilidad de disfrutar de este espectáculo que el Universo nos regala cada año, Las Gemínidas son una de las "lluvias de estrellas" más activas del año, con un THZ 120 .


Este año hay dificultades en cuanto a las condiciones de observación, ya que tenemos Luna a medio camino entre llena y cuarto menguante (84% iluminada), saliendo a las 22:54 HLA, lo que impedirá observar las Gemínidas más débiles y dificultará la observación de las más intensas también, pero han llegado las noches más cálidas, entonces observar nuestro cielo nocturno se hace mucho mas llevadero, y, aunque no tenemos las transparencia de un cielo de invierno, igualmente podemos disfrutar de una noche de observación astronómica. Asi que los invito a que la noche del el martes 13 al miércoles 14 se organicen para aprovechar un rato de esta lluvia de meteoroides.
En este enlace toda la información que necesitan pata observar las Gemínidas, datos, mapas del cielo, consejos para observar.
Además nos juntaremos, aprovechando elevento astronómico, para charlar, observar y disfrutar de las Gemínidas y unos mates. Toda la información de la "juntada" en este enlace. Los esperamos!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Escribe aquí tu comentario! ;o)