domingo, 22 de enero de 2012

No permitamos que se lleven el meteorito Chaco

Oposición y protesta contra el envío del gran meteorito Chaco de 37 Tn a Alemania. De esto trata esta nota. No voy a ahondar en los detalles, de ellos está lleno internet, Diario Norte de Resistencia Chaco, La Voz del Interior de Córdoba capital, Chaco dia por dia también de Resistencia Chaco, y cientos de otras notas. Tampoco me referiré a las leyes que protegen al meteorito Chaco (a todos los meteoritos) y lo consideran como patrimonio cultural y natural del Chaco (ley provincial nº 4076), o las que prohiben explícitamente el traslado fuera de la provincia de Chaco de ningún meteorito o cuerpo natural proveniente del espacio (ley provincial nº 3563). Tampoco hablaré sobre las características del meteorito y de Campo del Cielo, lugar en donde se encuentra, aquí en Wikipedia hay material de lectura sobre esto.
Solamente les pido que se sumen a esta iniciativa de la LÍADA (Liga Iberoamericana de Astronomía), que promueve la firma de un documento solicitando que se deje sin efecto la decisión de enviar el meteorito Chaco a Alemania. Aquí el texto de la carta y el formulario para firmar. 
Tengan presente al firmar que ACTUABLE (que es el sitio de internet que automatiza el proceso de la firma) les enviará a partir de allí, todas las solicitudes de firmas que circulen en ese sitio. Si no quieren recibirlas destilden la casilla correspondiente, o cuando reciban el primer mail de ACTUABLE busquen al final del correo una frase (en letra chiquita que dice:
To unsubscribe please click here" (significa "Para desuscribirse por favor click aquí")
y háganle click en "Here". Listo
Por favor, firmemos este petitorio, y evitemos que se lleven nuestro patrimonio a otro lugar. Si los alemanes lo quieren ver, que vengan al Chaco.
.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Escribe aquí tu comentario! ;o)