viernes, 26 de julio de 2013

Hombres en la Luna... diálogos originales 44 años después

A pesar de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 27 de abril de 2011 que designa como "Día Internacional de la Amistad" el 30 de julio, en nuestro país, Argentina se sigue festejando el día 20 de julio como "Día del Amigo", como recordatorio del día en que el hombre pisó por primera vez suelo lunar. No entraremos en discusiones sobre si este evento es representativo o no de la cultura argentina, solamente vamos a recordar la gran aventura a través de los audios originales transmitidos por TV y radio en nuestro país. Una joyita que nos regala la LIADA.
El 20 de julio de 1969 a las es recordado como el día en que el hombre llegó a la Luna... pero (primera de las curiosidades) si tenemos en cuenta la HORA UNIVERSAL o TIEMPO UNIVERSAL o UNIVERSAL TIME en realidad fue el 21 de julio a las 2:56 TU, claro, el horario para Argentina fue el de las 23:56, es decir 4 minutos antes que terminara el día en nuestro país.
Como sea, el evento fue transmitido a todo el mundo y en muchos lugares en diferido. Recuerdo que era de día (en Argentina) cuando todos nos pusimos a mirar la televisión, en blanco y negro en esa época, aunque debería decir en blanco y gris ;o) por lo que debería pensar que no lo vimos en horario real.  Luego de tanto tiempo poco importa. Ya ha quedado atrás la discusión sobre si el hombre ha llegado o no a la Luna, hay abrumadoras pruebas de ello, sin contar los kilos y kilos de rocas lunares que aún sirven para el análisis y la investigación, desde hace más de 40 años, en muchos laboratorios del mundo. 

Disco simple de vinilo de la publicación Readers Digest

Hoy solamente recordemos ese momento escuchando los audios que provienen de un "disco de vinilo" de la grabadora Musica Hall, pero que aparecieron en muchas grabaciones de diferentes discográficas como Phillps, Opus, y una versión en "disco simple" obviamente de vinilo también, que fue publicada y vendida por la conocida revista Readers Digest en la publicación de aquella época, era en inglés pero traía la traducción al castellano en la contratapa. Bien aquí el enlace a los audios de la misión APOLO 11 del año 1969.  Al hacer click en el enlace saldrán del blog de GOATRASLASIERRA ¡Disfrútenlos!


Tapa del disco LP del audio que van a escuchar (o ya han escuchado ;o) publicado por Music Hall

Disco de la grabadora OPUS

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Escribe aquí tu comentario! ;o)